LUCHO ROSSI en "EGGO Feria de arte 2012"

LUCHO ROSSI en "EGGO Feria de arte"



LUCHO ROSSI presentó su nueva Serie Encuentros en el marco de EGGO Feria de Arte del 8 al 11 de Noviembre de 2012 en el Centro Cultural Recoleta en el barrio Joven de la mano de la arte dealer Gladys Gomez.


La oportunidad de mostrar su obra en la primera edición de EGGO que se realiza en el Centro Cultural Recoleta, convierte a Lucho Rossi en un artista de la joven generación exhibiendo en un lugar destacado de la cultura. Él se formó para estar allí. Desde su adolescencia fue abordando las técnicas que le permitieron llegar hasta aquí; una etapa que deja ver que la impronta de su obra tiene la huella de su personalidad. Lucho trabaja con una paleta reducida: apenas rojo, azul, algo de verde y ocre que resaltan la descarga de una línea delgada nerviosa y chispeante. El dibujo intuido, se extiende por el plano ofreciendo situaciones plásticas contrapuestas, interesantes en sus puntos de vista, exigiéndole al contemplador tiempo de permanencia frente a la imagen. La fuerte presencia del blanco en el fondo lo ilumina todo, dejando al color aparecer pleno, como concentración de energía. En la serie que tituló “Encuentro” la línea salta de cuadro en cuadro, dibujando posibles abrazos; ellos son sanguíneos, intensos y quizás por momentos protectores. La serie aborda a una pareja con posibles toques de cariño, pero al siguiente pestaneo predomina la opresión. Los personajes abrazados pueden sugerir una caricia apasionada o estar siendo fagocitados el uno por el otro. Manos y ojos exacerbados alcanzan la mayor expresividad. En la obra de Lucho Rossi todo está en proceso, nada está cerrado. El ser que grafica nació de un filamento a desentrañar, ¿su esencia está castigada?, ¿depende de un hilo su condición?. Atravesando esa maraña se llega a la interioridad, la superficie no ofrece resistencia. El abrazo se comparte como el amor al prójimo. ¿Erotismo o violencia?. Su interés por la figura humana es lo que su imaginación investiga o recuerdos que plasma; prefiere expresar a comprender. En otras obras intenta desentrañar lo femenino, la mujer que surge es como el hombre: fuerza y erotismo. Las manos acarician como garras y mantienen en tensión su energía. Al artista no le importa la belleza, por eso su pintura abre una puerta de entrada inteligente. Lucho Rossi desechó la palabra miedo de su paleta, eligió no mentirse para alcanzar una obra verdadera. Julio Sapollnik
Lic. Historia de las Artes, Master en Cultura Argentina, Becado por Fulbright Comission y The International Council of the Museum of Modern Art, New York. Curador de Exposiciones yJurado en importantes premios. Fue Director del Palais de Glace. Ex crítico de arte en los diarios “Clarín”, “Pagina 12” y el periódico “Arte al Día”. Colabora en la Revista “Arte al Límite” de Chile.